Vocento 15 años 21 de Octubre, 23:31 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLÍNICA BAVIERA

Aier Eye consigue el 86,8 % del capital de Clínica Baviera tras la opa

Agencia EFE

El grupo chino Aier Eye ha logrado una participación del 86,83 % en el capital de Clínica Baviera tras la opa lanzada sobre el cien por cien de las acciones de la empresa española, ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el periodo de aceptación, que concluyó el 28 de julio, han acudido a la opa un total de 14,16 millones de títulos, que representan el 96,48 % de las acciones a las que se dirigía la oferta y el 86,83 % del capital social de Clínica Baviera.

Aier Eye contaba ya con un acuerdo suscrito con una serie de accionistas que controlaban el 59,35 % del capital y que se habían comprometido a vender sus participaciones.

La opa, que tenía un precio de 10,35 euros por acción, iba dirigida de forma efectiva al 90 % del capital, ya que un 10 %, propiedad de los fundadores -Eduardo y Julio Baviera y Fernando Llovet- había sido inmovilizado.

El acuerdo previo suscrito entre Clínica Baviera y Aier Eye preveía que los fundadores mantuvieran su participación y continuaran al frente de la empresa.

Aier Eye había presentado como garantía un aval por importe de 151,9 millones de euros emitido por BNP Paribas.