Vocento 15 años 15 de Diciembre, 07:37 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SOTOGRANDE JUNTA

La Junta de Sotogrande aprueba su exclusión de bolsa

Agencia EFE

La Junta de Accionistas de Sotogrande ha probado hoy su exclusión de bolsa, una operación que se materializará mediante la formulación de una OPA de exclusión por parte de Sotogrande LuxCO, su accionista mayoritario, a un precio de 3,08 euros por acción, similar a la cotización actual (3,05 euros).

La Junta ha acordado también aceptar la dimisión como consejeros de José María Aznar Botella, Lukas Christiaan Baaijens y Geert Jan Schipper, quienes presentaron su renuncia al cargo en una carta fechada el pasado 13 de junio.

Un día después, el fondo de capital privado Orión firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 para comprarle el 50 % de las acciones que aún no controlaba de Sotogrande LuxCo, a su vez titular del 98,88 % del capital social de Sotogrande, sobre la que acordó lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el cien por cien con el fin de excluirla de bolsa.

Para ello, Orion decidió formular una OPA sobre la totalidad de las acciones de Sotogrande de las que no es titular Sotogrande LuxCo, antes de que finalizara el plazo de tres meses que fija la ley.

Por su parte, Sotogrande LuxCo promovería una oferta pública de exclusión de Sotogrande para cumplir con los compromisos que adquirió cuando le lanzó una OPA en abril de 2015, exclusión que debía ser probada en Junta.

Entonces ya se comunicó que la oferta sería incondicional y a un precio de 3,08 euros por acción.

En octubre de 2014, el grupo hotelero NH alcanzó un acuerdo para vender a los fondos gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion el 96,997 % del complejo urbanístico Sotogrande en Cádiz por 225 millones.

Tras el cierre de esa operación, los fondos lanzaron una OPA por la participación que todavía no controlaban, un total de 1,34 millones de acciones equivalentes al 3 % del capital, a un precio de 4,47 euros por título.