Vocento 15 años 11 de Diciembre, 10:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

para crecer

Abertis dice que los planes de Atlantia coinciden con su estrategia

Finanzas.com

Abertis considera que los planes de Atlantia para la compañía en el caso de que prospere la OPA formulada sobre la empresa "coinciden" con la estrategia de crecimiento y expansión internacional en que actualmente está inmerso el grupo español de autopistas y satélites.

Así lo aseguran en fuentes próximas a la empresa que dirige Francisco Reynés que, no obstante, afirman que la compañía "apoyará cualquier proyecto que encaje con su actual estrategia de crecimiento e internacionalización".

Abertis, dado el deber legal de pasividad al que está sujeta ante la formulación de la OPA de Atlantia, asegura que no entrará a valorar esta operación ni otra eventual oferta competidora hasta que su consejo de administración tenga que emitir el preceptivo informe en los plazos que establece la Ley de OPAs.

No obstante, y según dichas fuentes próximas, la compañía considera que "cualquier proyecto que apueste por el crecimiento y la internacionalización de Abertis está en línea con la estrategia desarrollada por el grupo en los últimos años".

"La estrategia de Abertis está basada en el crecimiento y en la internacionalización, lo cual coincide con los planes presentados por Atlantia de incorporar a la compañía los negocios que la firma italiana tiene en Chile y Brasil", indicaron.

Dichas fuentes se manifestaron de esta forma coincidiendo con la aprobación por parte de Atlantia en junta extraordinaria de accionistas de la ampliación de capital necesaria para abordar la OPA formulada sobre Abertis el pasado mes de junio y actualmente pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atlantia da así un paso decisivo en el desarrollo de su oferta mientras el Gobierno español ha sugerido en distintas ocasiones la posibilidad de oponerse a la OPA y ACS analiza lanzar una propuesta competidora.

Cualquier OPA sobre Abertis requiere el 'visto bueno' del Ejecutivo dado que las autopistas y satélites que explota Abertis son titularidad última del Estado y se consideran activos estratégicos para el país.

publicidad
publicidad
publicidad