22 de Noviembre, 03:43 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRANSPORTE AÉREO

Qatar Airways anuncia nuevo código compartido con filial brasileña de Latam

Agencia EFE

La aerolínea catarí Qatar Airways anunció hoy un nuevo acuerdo de código compartido con la filial brasileña de Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, con conexiones a 25 ciudades de Brasil a partir del 1 de agosto, aseguró la agencia oficial de noticias de Catar, QNA.

El pacto prevé nuevos códigos compartidos en las rutas de Latam Brasil al aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, así como a otras ciudades como Río de Janeiro, Campo Grande y Recife.

"Este acuerdo de código compartido entre Qatar Airways y Latam Airlines Brasil fortalece aún más los lazos entre Brasil y Catar, que ha sido testigo de una creciente demanda entre Sudamérica y Qatar", aseguró el consejero delegado de la aerolínea estatal del país árabe, Akbar Al Baker.

Adujo, además, que "con este nuevo código compartido, más de la mitad de los destinos nacionales de Latam en Brasil son accesibles a los clientes que vuelan en Qatar Airways".

La aerolínea catarí comenzó a volar a Brasil en 2010 con una conexión desde la capital, Doha, a Sao Paulo, para más adelante anunciar otra ruta a Buenos Aires (Argentina), para "fortalecer su presencia en la región".

Qatar Airways anunció recientemente que abrirá una nueva ruta a Río de Janeiro en 2018.

publicidad
publicidad