Vocento 15 años 18 de Diciembre, 21:16 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-INMOBILIARIA OFICINAS

Montebalito compra el edificio de oficinas Iberia por 11,8 millones

Agencia EFE

Montebalito ha comprado el edificio de oficinas Iberia, en Las Palmas de Gran Canaria por 11,8 millones de euros, una operación se constituye como la mayor inversión llevada a cabo por la compañía en la última década.

El importe se hará efectivo mediante el pago con cargo a fondos propios de 3,5 millones, la subrogación en la responsabilidad hipotecaria de 4,8 millones y el pago aplazado de otros 3,4 millones.

Según Montebalito, la compra se enmarca en la política aprobada por el Consejo de Administración de rotación de activos y centrada en la venta de patrimonio en el extranjero para invertir en España.

El edifico, que suma casi 4.000 metros cuadrados en seis plantas y que entre sus inquilinos cuenta con PWC, Repsol o el Cabildo de Gran Canaria, aportará unos ingresos anuales brutos por rentas de 850.000 euros, ha apuntado Montebalito en un comunicado, en el que subraya que el inmueble está ocupado al cien por cien.

Por otra parte, el consejo de Montebalito ha establecido que el abono en concepto de devolución de la prima de emisión de 0,15 euros por título se realice el próximo 16 de octubre, lo que a precios actuales representa una rentabilidad superior al 6 %, según la misma fuente.

.