Vocento 15 años 15 de Diciembre, 07:26 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHINA STARBUCKS

Starbucks invierte 1.300 millones de dólares para dominar su negocio en China

Agencia EFE

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció una inversión de 1.300 millones de dólares para hacerse con el control pleno de sus establecimientos en el mercado chino, en la que es la mayor operación financiera de la firma hasta la fecha, informó la compañía en un comunicado.

Mediante la operación, Starbucks adquiere el 50 por ciento del accionariado que aún no controlaba en sus 1.300 tiendas del este de China (en la ciudad de Shanghái y las provincias de Jiangsu y Zhejiang), al adquirir la parte de sus socios Uni President Enterprises Corporation y President Chain Store Corporation.

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, ya tenía el 100 por 100 de las acciones en sus otras 1.500 tiendas en China, su mercado de mayor crecimiento tras Estados Unidos, y en el que espera tener 5.000 establecimientos hacia 2021.

Shanghái, con 600 Starbucks, es la ciudad del mundo con más establecimientos de la popular marca, que anuncia la operación poco después de publicar una reducción del 8,3 por ciento en sus ingresos netos mundiales en el segundo trimestre.

El consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson, al frente de la compañía desde el pasado diciembre, reconoció que la operación en China forma parte de la estrategia de la marca para contrarrestar la pérdida de mercado en EEUU, donde la cadena está cediendo paso a la competencia y a la venta de café por internet.