Vocento 15 años 11 de Diciembre, 10:15 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-AEROLÍNEAS VUELING

El mal tiempo en Madeira afecta a 360 pasajeros de dos vuelos de Vueling

Agencia EFE

Las malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Funchal, en la isla de Madeira, han hecho que unos 360 pasajeros de dos vuelos de Vueling lleven desde el martes sin poder llegar a su destino, una situación que la compañía espera resolver mañana.

El problema se originó ayer, cuando un avión con 180 pasajeros a bordo que debía unir Barcelona con Funchal (Madeira) tuvo que redirigirse a Tenerife a causa del mal tiempo en la isla portuguesa.

Este mismo avión debía llevar desde Funchal a Barcelona a otro grupo de 180 personas, pero como el primer vuelo no consiguió aterrizar en Madeira, ese segundo vuelo acabó cancelándose.

A raíz de estas incidencias, la Agencia Catalana de Consumo Generalitat ha enviado un requerimiento de información a la aerolínea Vueling para que dé explicaciones acerca de estos dos vuelos y le ha dado un plazo de cinco días para que aclare si ha cumplido con todas sus obligaciones hacia el pasaje.

En concreto, le pide que detalle las incidencias registradas, la atención facilitada a los pasajeros, que acredite si ha puesto a disposición de los afectados un teléfono de atención o bien cuándo prevé resolver estos problemas.

En el requerimiento, al que ha tenido acceso Efe, la Agencia Catalana de Consumo recuerda a la compañía que en caso de no suministrar la información requerida puede incurrir en una "infracción administrativa" castigada con una sanción.

Por su parte, fuentes de Vueling han asegurado a Efe que se está facilitando a los viajeros toda la información disponible y que se está atendiendo al pasaje como corresponde, facilitándoles hoteles y manutención.

Han añadido que la previsión es que mañana pueda despegar de Tenerife un avión hacia Funchal con un primer grupo de pasajeros afectados y posteriormente este mismo avión transportará al grupo que estaba en Funchal hacia Barcelona.

.