Vocento 15 años 18 de Octubre, 04:00 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-AGRICULTURA CULTIVOS

La cosecha de trigo de regadío se adelanta 2 semanas en la provincia de León

Agencia EFE

La cosecha de trigo de regadío se ha adelanta dos semanas respecto a un año normal debido principalmente a las altas temperaturas de junio y principios de julio que han secado rápidamente el grano y por tanto ya presenta un estado óptimo para realizar dicha labor.

Según informa la Lonja Agropecuaria de León, en la provincia hay sembradas en esta campaña 28.817 hectáreas de trigo de regadío, lo que representa un incremento del 37% respecto a 2016, cuya superficie fue de 21.000 hectáreas.

En cuanto a los rendimientos, hechos ya sobre finca cosechada, se calcula una disminución de producción del 50% respecto a un año normal, debido principalmente a las fuertes heladas de finales del mes de abril.

Además, la Lonja precisa que se está observando un fenómeno que no suele ocurrir en regadío, que es la gran diferencia de rendimientos entre diferentes fincas incluso del mismo agricultor, con el mismo abonado, los mismos tratamientos fitosanitarios y los mismos riegos, que pueden oscilar entre los 2.000 y 7.000 kilos/hectárea.

.