Vocento 15 años 17 de Octubre, 05:52 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS GRIFOLS

Grifols alcanza el 90% de Kiro Grifols tras comprar el 40% por 12,8 millones

Agencia EFE

La multinacional española de hemoderivados Grifols ha comprado una participación adicional del 40 % de Kiro Grifols, antes denominada Kiro Robotics, por 12,8 millones de euros, con lo que ha alcanzado el 90 % de esta compañía.

Según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 10 % restante de la empresa especializada en la automatización de maquinaria para el sector hospitalario seguirá en manos de Socios Fundadores Kiro S.L, perteneciente a cooperativas de las Corporación Mondragón.

En septiembre de 2014, Grifols suscribió una ampliación de capital con la que obtuvo el 50 % de los derechos económicos y de voto de Kiro Grifols.

La empresa es una compañía de base tecnológica especializada en el desarrollo de maquinaria y equipos para automatizar procesos hospitalarios.

Grifols ha destacado el sistema de Kiro Oncology, que prepara de manera automatizada la medicación intravenosa en los tratamientos de quimioterapia en farmacia hospitalaria, minimizando los márgenes de error en la preparación de la medicación, así como el riesgo para los profesionales sanitarios.