Vocento 15 años 17 de Diciembre, 03:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MÁSMÓVIL BOLSA

MásMóvil se revaloriza más de un 11% en su primera semana en el Continuo

Agencia EFE

El operador de telecomunicaciones MásMóvil se ha revalorizado más de un 11 % en su primera semana en el Mercado Continuo, al que saltó a cotizar el pasado viernes desde del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose en la primera compañía en dar este paso.

Las acciones de la operadora, la cuarta del mercado español, se pagaban a 67,8 euros a las 12.00, justo cuando cumple su primera semana en el Continuo, un 1,95 % más que al cierre de ayer y un 11,05 % más que los 61,05 euros con los que debutó el día 14.

Con su cotización actual, MásMóvil cuenta con una capitalización bursátil de 1.352,6 millones de euros, lo que supone una revalorización en lo que va de año del 140 % aproximadamente, ya que cerró 2016 a 26,6 euros.

Además, ya ha superado en capitalización a Euskaltel (con una capitalización de unos 1.325 millones) y se sitúa como segunda operadora de telecomunicaciones por valor en Bolsa, tras Telefónica.

Los títulos de MásMóvil han cerrado en verde toda la semana, salvo el lunes, 17, cuando cayó un 0,81 %.

La mayor subida se dio el jueves, 20, cuando sus acciones se revalorizaron un 5,24 %.

Las siete firmas de inversión que cubren MásMóvil (RBC Capital Markets, Morgan Stanley, Intermoney Valores, GVC Gaesco Beka, Haitong, Barclays y Bankinter Securities) recomiendan la compra de sus títulos.

Dos de ellas, incluso, Morgan Stanley y RBC Capital Markets, lo han apuntado esta semana como precios objetivos 85 euros y 78 euros, respectivamente, según las recomendaciones recogidas por Bloomberg.

En caso de llegar a los 85 euros, MásMóvil tendría una capitalización bursátil de casi 1.700 millones euros (1.695,8 millones), no muy lejos de Técnicas Reunidas, la empresa menos capitalizada del IBEX-35, el selectivo español, que cuenta con una capitalización de unos 1.918 millones de euros.

Pero cuando le preguntan por el IBEX-35, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, asegura no tener prisa.

"Ahora nos toca hacerlo bien y seguir creciendo y ya veremos. Estaríamos encantados, pero no tenemos prisa", dijo el pasado viernes, tras el tradicional toque de campana.

El salto al continuo, pospuesto en varias ocasiones, se produce cinco años después de que MásMóvil empezara a cotizar en el MAB y al año siguiente de la compra de Yoigo, por 612 millones de euros, y Pepephone, por 158 millones, adquisiciones con las que se ha consolidado como el cuarto operador del sector en España.