Vocento 15 años 19 de Noviembre, 16:54 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Carnovo: Arranca una nueva forma de comprarse un coche

El olor a coche nuevo es probablemente una de los mejores experiencias sensitivas del mundo. Ahora bien, recorrerte más de 700 kilómetros para encontrar «el coche de tus sueños» quizás no sea tan agradable.  

Por ello, estos jóvenes emprendedores han creado el marketplace Carnovo. Una plataforma web en la que puedes comparar la oferta de coches nuevos de concesionarios oficiales de España.
La intención de la startup es transformar el proceso de compra de coche nuevo y mejorar la experiencia del usuario para dar un giro «cualitativo» al sector automovilístico, que bajo el punto de vista de los fundadores, aún tiene «mucho campo por recorrer a nivel digital». 

Gerad Olivé, uno de los fundadores explica que en España más del 90 por ciento de las personas que quieren adquirir un coche comienzan el proceso de compra a través de Internet, pero terminan acudiendo al concesionario físico para formalizar la adquisición. Bajo el punto de vista de los fundadores este proceso es largo y tedioso, ya que implica visitar varios emplazamientos, que requieren recorrer «largas distancias». 

Carnovo soluciona este problema y los números le avala

Se fundó a finales de 2016, pero no entró en pleno funcionamiento hasta mayo de 2017. En esa fecha, se dió a conocer en la apertura del Automobile Barcelona 2017, con un arranque que «superó las expectativas de sus fundadores».

10.000 usuarios y más de 15.000 peticiones

El marketplace cerró una ronda de financiación de dos millones de euros con la participación de Antai Venture, el equipo, un acuerdo de «Media for Equity» y el soporte de Enisa, que les ha servido para asentar el negocio y afrontar los siguientes pasos. La joven startup quiere llegar a toda España a final de año y conseguir más de 100.000 clientes. En cuanto a concesionarios, ya cuentan con 600, pero aseguran que esta cifra «crece muy rápido» y que son muchos los que llaman para unirse a la red de Carnovo. 

Aún no se puede hablar de «breakeven», ni quieren. «Todavía es muy pronto para responder esas cuestiones», han dicho. «Estamos enfocados a consolidar el negocio y aportar valor a los usuarios y a los concesionarios que colaboran con la plataforma».

Cuatro amigos con una meta

El comienzo. Les unió la experiecia personal. Gerard Olivé necesitaba comprar un coche nuevo y se percató de que el proceso de compra era muy mejorable, muy poco práctico y vio la oportunidad de abrir una ventana en un sector que evoluciona «muy lentamente».

El «know-how»: Olivé, junto a su socio de Antai Venture, Miguel Vicente, contactaron con Santiago Vernetta y Ferran Jover, un amigo con amplia experiencia en la industria del automóvil. Por el momento, la startup Carnovo está presente en Barcelona, Madrid y Levante; con quince marcas y más de 600 concesionarios adheridos. Los fundadores esperan llegar a toda España para finales de este año debido a la «gran demanda que han tenido desde otras comunidades».

Youtubers: Carnovo tiene un canal de YouTube en el que enseñan todo tipo de coches de una forma «más fresca, divertida y menos técnica». En pocas semanas han generado más de 250.000 visitas al canal.

publicidad
publicidad
publicidad