Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

espera beneficios a partir de 2018

StormHarbour compra Ahorro Corporación y salen las cajas

Las antiguas cajas de ahorros y el resto de entidades financieras han salido ya del capital de la empresa. La nueva Ahorro Corporación busca relanzar los servicios de banca de inversión y de intermediación financiera en España para empresas e instituciones financieras como firma independiente no bancaria. 

Gonzalo Chocano, de StormHarbour pasa a ser el nuevo consejero delegado de la compañía, que busca relanzarse de manera internacional y con el foco puesto en la mediana empresa. 

En un acto informativo organizado hoy, Chocano ha dicho que está satisfecho del acuerdo firmado con los accionistas de Ahorro Corporación. Ha explicado que la empresa es una plataforma muy potente que complementa a StormHarbour. De la compañía británica ha dicho que es capaz de atraer fondos desde sus diferentes sedes en Londres, Nueva york, Hong Kong, Tokio, Lisboa, Nicosia, Houston, Los Ángeles y Dubai. 

Ahorro Corporación, que está ahora sumergida en un ERE, espera obtener beneficios en 2018 y cambiar de oficina. Chocano ha explicado que se irán de su sede en Castellana 89 debido a que tienen "demasiado espacio libre". Tras el expediente de regulación se prevé que la empresa se quede con unos 80 empleados. El nuevo consejero delegado ha subrayado que la nueva empresa mantendrá el nombre de Ahorro Corporación y que de hecho ese ha sido uno de los motivos de la compra, debido a la fuerte importancia de la marca en España.

Entre otro, sus objetivos también se enmarcan en ser la institución financiera "referente" para la mediana empresa española en todas las comunidades autónomas, ofreciendo al tejido empresarial los "servicios y productos financieros que necesita para crecer y expandirse fuera de España". 

Para ello, se aprovecharán las sinergias con la empresa británica, que tiene relación con más de 1.200 inversores institucionales en todo el mundo. Desde 2009, StormHarbou ha llevado a cabo operaciones de deuda o recursos propios para empresas por valor de más de 10.000 millones de euros y ha intercambiado 100.000 millones en operaciones de crédito. 

Ahorro Corporación también potenciará el asesoramiento en la compra y venta de participaciones en el capital de las compañías, la búsqueda de socios industriales y/o financiera y en la organización y estructuración de financiaciones, en el diseño y estructuración de emisiones de renta fija, así como en salidas a Bolsa, ampliaciones de capital y OPAs. 

También se potenciarán los servicio de intermediación y colocación de todo tipo de instrumentos financieros de renta variable y fija y la operativa de trading de renta fija. 

publicidad
publicidad
publicidad