Vocento 15 años 24 de Noviembre, 12:22 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

del mab al continuo

MásMóvil: "Nada nos puede parar ahora"

La compañía de telefonía MásMóvil ha sentado hoy un precedente en la renta variable española. Ha sido la primera empresa en pasar del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo. La acción, que comenzó a cotizar con una leve caída del 0,1%, se ha revalorizado más de un 2% y busca afianzar los 62 euros por título.

Su consejero delegado, Meinrad Spenger, ha dicho que "nada puede para ahora a la compañía" y la ha definido como una empresa que se centra completamente en el cliente. En declaraciones a Finanzas.com, ha explicado que ahora su meta es centrarse en crecer de manera orgánica, aumentar el ebitda en un 70% y cerrar 2017 con un avance de la facturación a doble dígito. 

Spenger se ha mostrado muy contento ante la salida al Continuo y ha subrayado que la buena acogida viene a confirmar que la valoración del MAB fue correcta. "Es un gran día para la compañía y para la Bolsa. Somos los primero que damos el salto. Para nosotros se abren muchas oportunidades de crecimiento", ha afirmado. El consejero delegado también espera "haber sentado un precedente" para que las compañías del MAB que quieran dar el salto "lo tenga más fácil".

Toque de campana

Tras el toque de campana, Spenger ha recordado que la empresa comenzó su andadura en 2006 como una startup y que supo crecer durante el periodo de crisis. Ahora, su consejero delegado la define como una empresa móvil líder y que apuesta por la digitalización.

"Queremos ser líderes en crecimiento", ha dicho su consejero delegado, a la vez que ha agregado que quiere posicionar a la compañía como una alternativa a "lo tradicional".

Spenger ha destacado que este "salto" se ha podido dar gracias a la capitalización bursátil de la compañía, que "supera con creces los mínimos exigidos por el Mercado Continuo" (500 millones de euros).

Sobre los resultados de la compañía, ha dicho que han sido muy buenos, con un crecimiento positivo en facturación y siendo líderes en captación de clientes. Másmóvil comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes en marzo de 2012, y se ha convertido hoy en la primera compañía en dar el salto al mercado continuo. En esos cinco años, la operadora ha logrado multiplicar casi por 20 su valor, y en lo que va de año, se ha revalorizado alrededor de un 130 % y su capitalización supera los 1.200 millones de euros. 

publicidad
publicidad
publicidad