Vocento 15 años 21 de Noviembre, 23:50 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR VALEO

Valeo plantea la venta de activos de FTE para obtener luz verde de Bruselas

Agencia EFE

El fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo indicó hoy que propone la venta del negocio de accionadores hidráulicos pasivos de FTE para salvar los obstáculos que le ha puesto la Comisión Europea para la compra de la compañía alemana.

En un comunicado, Valeo explicó que ha conseguido "un proyecto sólido" para ceder esas actividades -que representaron 76 millones de euros en 2016 y dan trabajo a más de 400 empleados- a la compañía italiana Raicam, especialista en sistema de embragues y frenos.

Ese acuerdo con Raicam, que será objeto de una consulta con los representantes de los trabajadores, será sometido a la Comisión Europea dentro del examen que está haciendo de la absorción de FTE.

Valeo precisó que, si obtuviera la autorización de Bruselas para la compra de FTE, la cesión de los accionadores hidráulicos pasivos (que se fabrican principalmente en Mondovi, en Italia, pero también en Gemlik, en Turquía, y en Nanjing, en China) se formalizaría en el último trimestre de 2017.

.