20 de Enero, 22:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

Liberbank: ante el levantamiento (o no) del veto a las posiciones cortas

Finanzas.com

La CNMV decide este miércoles si levanta el bloqueo de posiciones cortas en Liberbank o amplía el período dos meses más.Es difícil adivinar cuál será la decisión por la que opteel organismo, pero en nuestra opinión,lo peor ha pasado para Liberbanky no tendría mucho sentido mantener la prohibición.

Estas medidas tienen un "efecto placebo" en el corto plazo eliminando cierta presión vendedora sobre el valor, pero el mercado siempre acaba valorando los fundamentales de las compañías.

Es probable que, si hay un levantamiento del veto, se produzca un cierre parcial de estas las posiciones cortas (vetadas) y, como consecuencia, puedan arrastrar al valor en los primeros compases. Tras este primer impacto, lo lógico sería que la cotización se estabilizara.

En cambio, si la CNMV decide mantener el veto, podríamos ver un ligero repunte en la cotización, pero no pensamosque continuar con la prohibición pueda ser una decisión determinante para que los operadores tomen posiciones compradoras de forma masiva.

Dicho esto, consideramos que Liberbank fue excesivamente castigado por el efecto contagio de la caída del Popular,provocando mucho nerviosismo en los inversores y precipitando el cierre de posiciones en el valor. Sin embargo, estas ventas masivas no se justificaban por causas objetivas, pues sus últimas cuentas anuales auditadas mostraban una mejor situación que Banco Popular.

Por otro lado, seguimos pensamos que el futuro de la industria bancaria tiende a la concentración de entidades yLiberbank está dentro de los candidatos en un movimiento de integración en otro banco.

Borja Rubio, Head of Brokerage en España de OreyFinancial

publicidad
publicidad