Vocento 15 años 19 de Octubre, 18:24 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

farmacéuticas

Sanofi compra la estadounidense Protein, líder en vacunas de la gripe

Agencia EFE

El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció hoy la próxima adquisición de la sociedad estadounidense Protein Sciences, especializada en vacunas, en particular contra la gripe.

Sanofi explicó en un comunicado que la compra, que deberá materializarse durante el tercer trimestre de este año, implicará un pago inicial de 650 millones de dólares, al que se podrán añadir más tarde hasta 100 millones suplementarios, en función de si se alcanzan ciertos objetivos.

La operación recibió el apoyo unánime del consejo de administración de Protein -que tiene su sede en Meriden, en el estado de Connecticut, y de "una mayoría de accionistas.

Entre los grandes activos de esta empresa fundada en 1983 está su vacuna antigripal "Flublok" para la que obtuvo la aprobación de la autoridad estadounidense de referencia (FDA) en octubre del pasado año.

Su presidente, Manon M.J. Cox, explicó que estaban buscando "activamente una oportunidad para desarrollar sus actividades, sobre todo en Estados Unidos" y se mostró convencido de que integrándose en Sanofi Pasteur podrán beneficiarse de la experiencia de ese grupo en las vacunas contra la gripe.

El responsable de vacunas de Sanofi, David Loew, anticipó que la compra de Protein les "permitirá ampliar (su) cartera de vacunas antigripales y añadirle una vacuna" sin tener que recurrir a las fases de lanzamiento.

.