Vocento 15 años 20 de Octubre, 03:26 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Mediaset y Atresmedia pierden la tendencia alcista de cinco años

Finanzas.com

Mala semana para las dos grandes cadenas de televisión privadas españolas, que empeoran notablemente su aspecto técnico y pierden niveles muy relevantes que complican sus perspectivas. 

En el caso de Mediaset, según explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, el valor ha perdido la tendencia alcista que nace en 2012. Esta tendenciaa su vez se corresponde con la tendencia alcista surgida en los mínimos de 2015. Además los máximos previos en 13 euros se sitúan cerca de la zona de máximos históricos del valor (13-14 euros). . Su recomendación es 'vender' en rebotes con visión de medio/largo plazo.

Para Atresmedia, las cosas no pintan mucho mejor. Al igual que sucede con la cadena de Fuencarral, "rompe la tendencia alcista que nacía en los mínimos de 2012, abriendo un medio/largo plazo técnicamente complicado", apunta Faus. 

La pérdida de la tendencia se produce tras marcar durante el año 2015 un máximo relevante en niveles semejantes a los de 2007, gestando así una zona de resistencia entre 13,5 y 14,5 euros. Su recomendación es 'vender' en rebotes con visión de medio/largo plazo.

publicidad
publicidad
publicidad