Vocento 15 años 20 de Noviembre, 10:23 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

entrenarme

Elegir entrenador personal cerca de casa

Poder elegir entrenador personal dependiendo de las opiniones de otros clientes o sus tarifas, ver sus fotos, formación y logros, todo esto es posible gracias a Entrenarme.

Imagínese que puede filtrar a su futuro entrenador personal por cercanía a su domicilio, tarifas o descuentos. Es más, además puede consultar fotos y opiniones de otros usuarios así como su experiencia y formación. Y, ahora, hágalo realidad con 'Entrenarme', una start up española que fue utilizada en 2016 por dos millones de personas en España y Chile, donde pudieron elegir entre una oferta de 10.000 entrenadores y centros deportivos.

La idea arrancó en 2014 cuando Diego Moya y Sebastián Borreani, vinculados al deporte, detectaron «que los profesionales deportivos necesitaban ayuda en términos de márketing directo y digital». Con la ayuda de una plataforma tecnológica se montó este market place donde entrenadores personales, nutricionistas, gimnasios y fisioterapeutas se encuentran con las personas que buscan sus servicios. Y supone una doble ventaja tanto para clientes, que pueden elegir a un profesional que le ayudará a conseguir sus objetivos: ponerse en forma, adelgazar, mejorar su salud o mejorar en cualquier deporte; como para entrenadores y centros, ya que les permite crecer.

Además, con total transparencia, puesto que se trata de un modelo donde los usuarios encuentran desde rangos de precios a valoraciones realizadas por particulares.

Y en apenas dos años no ha parado de crecer. Diego Moya aporta varios datos como prueba de ello: «Tenemos una base de datos de 10.000 entrenadores personales divididos en 30 deportes solo en España, otros 500 en Chile y estamos entrando en Londres, capital por excelencia del fitness». Esto permite al cliente de la plataforma ponerse en contacto con «los mejores profesionales y de manera gratuita y, además, en la mayoría de los casos pueden canjear también gratis una sesión deportiva».

La web recibe un millón de visitas anuales en busca de entrenadores personales o centros deportivos y acaba de cerrar una ronda de financiación de 405.000 euros.

En cuanto al futuro no puede ser más halagüeño. Moya destaca que próximamente entrarán en Miami en fase test y dividirán el mercado anglosajón en dos partes diferenciadas: una enfocada a deportes infantiles y otra para un perfil más adulto con otra formación. Para ello esperan cerrar una nueva ronda de financiación en octubre o noviembre hasta alcanzar una inversión total de un millón de euros.

publicidad
publicidad
publicidad