22 de Septiembre, 12:32 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-MARINA SOLIDARIDAD

Abre el primer centro de acogida de marinos de Castellón

Agencia EFE

El centro que asistirá a los 30.000 marineros mercantes que recalan anualmente en el puerto castellonense ha abierto hoy sus puertas en el local cedido por la Autoridad Portuaria al Apostolado del Mar Stella Maris-Castellón en el distrito marítimo de la capital de La Plana.

Se trata de un local de algo más de cien metros cuadrados, ubicado frente al jardín del Puerto, al inicio de la avenida Ferrandis Salvador, y que será atendido por voluntarios.

Ha sido remodelado por completo para albergar los servicios que prestará la organización social y cuenta con conexión wi-fi, sala de juegos, ordenadores y un lugar de lectura.

La puesta en marcha de este servicio altruista equipara a Castellón a otros puertos españoles de gran envergadura, como Barcelona, Tenerife, Santander, Tarragona o Algeciras, donde la ONG también tiene presencia.

"Hoy es un día de alegría porque el puerto de Castellón crece en solidaridad con el Stella Maris", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el acto de inauguración del local, que ha contado con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Castellón, Capitanía Marítima, empresas consignatarias y representantes de Stella Maris de Tarragona y Barcelona.

Stella Maris-Castellón ha obtenido también la ayuda de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), una organización con sede en Londres y que aglutina a casi 700 sindicatos de todo el mundo.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el papel del voluntariado del Apostolado del Mar en el proyecto que ha echado a andar este viernes.

Ha recordado que se trata de personas en su mayoría vinculadas profesionalmente al mar que ofrecerán a las tripulaciones que lleguen al puerto de Castellón información de los servicios a los que pueden acceder y la posibilidad de traslados a tierra para que contacten con sus respectivas familias a través de internet.

También a través de esta red de voluntarios podrán pedir asesoramiento laboral, ser cuidados y acompañados en caso de enfermedad e ingreso clínico o recibir información turística o sobre asistencia a celebraciones religiosas.

.

publicidad
publicidad