Vocento 15 años 11 de Diciembre, 05:03 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tres fondos interesados

Santander pide 5.000 millones por la mitad de los créditos morosos de Popular

Finanzas.com

El Banco de Santander pretende obtener al menos 5.000 millones de euros a cambio de la mitad de los créditos morosos que ha heredado de Popular y cuyo valor se estima en unos 30.000 millones de euros. El banco ya ha iniciado contactos con potenciales compradores interesados en estos activos. entre los que están los fondos de Blackstone, Apollo y Lone Star, según explican a Bloomberg tres fuentes financieras. 

De este forma, Santander ha instado a los interesados a presentar ofertas por estos activos fijando como fecha límite la última semana de julio. La intención de la entidad es mantener el resto de los activos y formar una empresa para gestionar todo de forma conjunta con el fondo comprador. El adjudicatario también asumirá un 51% de participación en Aliseda, la antigua inmobiliaria de Popular; hace unos días, Popular anunció la recompra a Värde Partners y Kennedy Wilson por 180 millones de euros de ese 51% que no tenía en la inmobiliaria. 

La presidenta de Santander, Ana Botín, ya advirtió que los planes del banco pasaban por vender al menos la mitad de los activos inmobiliarios de Popular durante los próximos 18 meses. Pedro Pablo Villasante, consejero independiente de Popular tras la compra del Santander, será el encargado de supervisar el proceso, en el que el banco Morgan Stanley actuará como asesor.

La cifra que pretende obtener Santander está en línea con lo que se venía rumoreando en el mercado. En concreto, fuentes financieras estimaban hace unos días que el descuento aplicado estaría entre el 30% y el 40% del valor de los activos, dada la celeridad con la que Santander pretende deshacerse de estos activos. 

publicidad
publicidad
publicidad