Vocento 15 años 11 de Diciembre, 14:24 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EBIOSS ENERGÍA

Ebioss cierra dos contratos para dos plantas de regasificación en Reino Unido

Agencia EFE

La compañía española Ebioss Energy ha cerrado dos contratos para proveer tecnología de gasificación a dos plantas del Reino Unido por más de 42 millones de euros, según ha informado hoy en un comunicado.

Las plantas, "Reliable-Seal Sands" y "Melton Hull", van a ser construidas conjuntamente por Reliable Energy Solutions y la compañía estatal china Energy China, que es socio estratégico de Ebioss Energy.

El importe del contrato de cada uno de los proyectos es de 105,9 millones de euros -211,8 millones de euros en total- y la facturación estimada de Ebioss por su participación en los mismos será de entre un 20 % y un 25 % de cada uno, lo que supone al menos 42 millones de euros.

Ebioss Energy, compañía española con sede en Bulgaria, es una ingeniería que diseña, construye y desarrolla plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos.

Además, ha desarrollado la tecnología EQTEC Gasifier -la que se va a instalar en las plantas del Reino Unido-, que permite convertir los residuos en gas de síntesis.