Vocento 15 años 19 de Octubre, 20:05 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EBIOSS ENERGÍA (Actualización)

Ebioss aportará tecnología a dos plantas en el Reino Unido por 42 millones

Agencia EFE

La empresa especializada en el tratamiento de residuos Ebioss Energy, a través de su filial EQTEC Iberia, proveerá tecnología y labores de operación y mantenimiento a dos plantas de gasificación en Reino Unido por al menos 42 millones de euros.

El presidente de Ebioss Energy, Óscar Leiva, ha anunciado hoy los dos contratos, que se desarrollarán en sendas plantas de Reino Unido, una situada en Newcastle, y otra en Hull.

La construcción, que se alargará durante tres años, correrá a cargo de Reliable Energy Solutions y de la pública china Energy China, por un importe de 211,8 millones de euros, 105,9 millones por cada una.

EQTEC Iberia realizará también las labores de operación y mantenimiento de las plantas durante veinte años.

Leiva ha apuntado que la operación y mantenimiento puede conllevar ingresos de "entre 16 euros y 18 euros por megavatio hora (MWh) producido.

La facturación estimada de EQTEC Iberia será de entre un 20 % y un 25 % de cada proyecto.

Las plantas tendrán una potencia de 16 megavatios y una capacidad cercana a los 200.000 toneladas de residuos al año.

En cuanto al futuro de la compañía, Leiva no ha querido concretar cifras para el cierre del año, pero ha señalado que dependerá de "cuando se comiencen a construir las plantas" para saber si generarán beneficios o no en 2017.

"Tenemos ingresos garantizados para los próximos tres años, pero dependerá de cuándo comience la construcción", ha manifestado Leiva.

Ebioss Energy, con sede en Bulgaria, es una ingeniería que diseña, construye y desarrolla plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos, que opera en el ámbito internacional.

En su cartera de clientes tiene a compañías como Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural.EFECOM

.

.