Vocento 15 años 11 de Diciembre, 14:25 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS FARMACÉUTICAS

La familia Reig reduce su peso en la farmacéutica Reig Jofre hasta el 73 %

Agencia EFE

La familia Reig-Biosca ha reducido su peso en la farmacéutica Reig Jofre del 74 al 73 % para favorecer la entrada de nuevos accionistas en la sociedad.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la farmacéutica precisa que Reig Jofre Investments, el vehículo inversor de esta familia, que tenía el 74 % del accionariado de Reig Jofre, ha rebajado un punto porcentual su participación aprovechando la fórmula del dividendo flexible puesta en marcha por la farmacéutica para remunerar a sus accionistas.

En concreto, Reig Jofre Investments ha vendido un 87 % de los derechos de asignación gratuita que le corresponden para colocar en torno a un 1 % del capital entre inversores privados e institucionales, principalmente fondos de inversión y family office, según ha explicado a Efe la responsable de mercados de capitales de la farmacéutica.

En total, el 98,3 % del capital social de Reig Jofre ha elegido cobrar el dividendo en forma de acciones nuevas, lo que implicará la emisión de 932.000 títulos, mientras que el 1,7 % restante ha decidido vender sus derechos a la sociedad y recibirá mañana un total de 49.943 euros en efectivo.

La farmacéutica Reig Jofre, controlada por la familia Reig, prevé entrar en el mercado estadounidense en 2019 y destinar 10 millones este año a I+D y a aumentar su capacidad industrial.

.