Vocento 15 años 16 de Diciembre, 02:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FRANCIA LÁCTEOS

Danone venderá Stonyfield a Lactalis por 769 millones de euros

Agencia EFE

La compañía francesa Danone ha alcanzado un acuerdo vinculante para vender su negocio de lácteos en Estados Unidos, Stonyfield, al grupo galo Lactalis por 875 millones de dólares (769 millones de euros) para atajar los temores sobre competencia en el país.

La venta de Stonyfield forma parte de un acuerdo sellado con el Departamento de Justicia estadounidense relacionado con la reciente adquisición por parte de Danone de WhiteWave, informa EFE Dow Jones.

Danone y WhiteWave cuentan con una importante cuota en el mercado de yogures, con marcas como Dannon, Oikos, Actimel, Silk, Wallaby y Horizon Organic, lo cual ha suscitado temores del Departamento de Justicia sobre la concentración del sector de productos lácteos.

Lactalis es una empresa familiar cuyos quesos, leche y resto de productos lácteos se venden bajo marcas como President y Bridel y que cuenta con 75.000 empleados en 85 países.

Fundada en 1983, Stonyfield, que fue uno de los pioneros en satisfacer el creciente apetito de los consumidores por productos más simples y más naturales, ha aumentado su tamaño hasta tener unos ingresos anuales cercanos a 370 millones de dólares (325 millones de euros) el año pasado.

Danone compró una participación del 40 % en la compañía en 2001, y la elevó al 80 % en 2004, lo que reforzó su posición en Estados Unidos frente a su competidor General Mills, con sede en Minneapolis y fabricante del yogur Yoplait. Desde 2014, Danone ha sido el único dueño de Stoneyfield.

El cierre de la venta de Stonyfield está sujeto a la aprobación final del Departamento de Justicia y se espera para el tercer trimestre de este año.

La compra por 10.400 millones de dólares (9.133 millones de euros) de WhiteWave por parte de Danone, acordada en julio de 2016, se cerró el 12 de abril de este año.