Vocento 15 años 13 de Diciembre, 11:56 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

autopistas

Abertis: La CNMV admite a trámite la OPA de Atlantia

Finanzas.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la OPA que ha presentado Atlantia sobre la totalidad de los títulos de Abertis a un precio de 16,5 euros por acción, lo que valora a la concesionaria catalana en 16.341 millones de euros. La operación también plantea un canje de acciones (hasta un 23,2%) a razón de un título de Abertis por cada 0,697 acciones de Atlantia.  

En un comunicado, el regulador señala que admite a trámite la solicitud al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las últimas modificaciones y subsanaciones, "se ajustan a lo dispuesto" en la normativa sobre el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores. La CNMV añade que esta admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".

Ahora, el siguiente paso es que el supervisor de los mercados autorice la OPA. Una vez que el supervisor autorice la oferta, se abriría el periodo de aceptación y se dará un máximo de diez días para que el consejo de Abertis y su principal accionista, La Caixa, para que se pronuncien sobre la operación. 

La integración de Atlantia y Abertis daría lugar a uno de los primeros grupos de concesiones de infraestructuras del mundo, con presencia en 19 países, y que sumaría 14.100 kilómetros de autopistas, además de aeropuertos y la firma española de satélites Hispasat.  Atlantia ha manifestado expresamente su "voluntad de atender a los intereses estratégicos" que España tiene en los activos de la compañía, esto es, las autopistas de peaje y los satélites de Hispasat. Además, la firma italiana se comprometió a mantener la sede de Abertis en Barcelona y a respetar "su estructura de gestión y gobierno corporativo".

publicidad
publicidad
publicidad