19 de Noviembre, 04:16 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

Nuevas obras del Ministerio de Fomento desdoblarán la variante de Segovia

Agencia EFE

Unas obras que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, con un final previsto inicialmente para principios de 2019, desdoblarán la actual circunvalación de Segovia, SG-20, con dos carriles en cada sentido, en 15,3 kilómetros, rodeando la ciudad por el este.

El Ministerio de Fomento ha informado hoy que los trabajos, con un presupuesto de 45 millones de euros, están avanzando y ha anunciado que, a partir del lunes, por un tiempo aproximado de cuatro meses, se hace necesario establecer nuevas ordenaciones de tráfico en la SG-20.

Entre otras modificaciones, se cortarán al tráfico los carriles del enlace con la carretera N-110 de incorporación a y desde la dirección Torrecaballeros-Soria, quedando como alternativa los recorridos hasta los enlaces inmediatos con las carreteras A-601 y SG-V-6123.

Asimismo se cortará el carril del enlace con la autopista AP-61 en dirección Madrid desde Ávila, siendo sustituido provisionalmente por el ramal a Segovia del enlace y cambiando de sentido en la glorieta de Alresa.

La actuación consiste en duplicar la actual carretera SG-20 que circunvala la capital segoviana por el este por los términos municipales de Segovia, Bernuy, La Lastrilla y San Cristóbal.

La velocidad de diseño es de cien kilómetros por hora, ya que la nueva autovía tendrá dos calzadas con dos carriles cada una de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

Será necesario construir veinticuatro estructuras, de las que dos serán pasos superiores, dieciocho inferiores, tres serán viaductos y uno, una pasarela.

También, se remodelarán los enlaces existentes con la autovía autonómica A-601 de Segovia a Valladolid, la N-110, la SG-V-6123, la CL-601, la autopista AP-61 y N-110, al final del tramo, que se dirige a Villacastín y Ávila.

La circunvalación de Segovia entró en servicio en octubre de 2001 y poco más de un año después, en diciembre de 2002, el Gobierno central anunció su intención de desdoblarla.- EFE

1000425

.

.