Vocento 15 años 21 de Octubre, 01:25 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS TELECOMUNICACIONES

Ezentis pretende consolidar un crecimiento anual entre 20 y 25 % de ingresos

Agencia EFE

El grupo Ezentis, compañía que opera con infraestructuras de telecomunicaciones y energía de multinacionales, ha fijado como objetivo consolidar su crecimiento medio anual de ingresos entre el 20 y el 25 %, según ha informado en un comunicado la empresa.

Además, la compañía buscará reducir el gasto financiero, que a cierre de 2016, según apuntan, se situó en 20 millones de euros.

Tras hacer balance de la situación de la firma durante el último año en la Junta General de Accionistas -celebrada ayer en Sevilla-, el primer ejecutivo del grupo, Guillermo Fernández Vidal, ha informado de que "el beneficio positivo el pasado año fue de 0,9 millones de euros".

Ha añadido que, en el primer trimestre de 2017, Ezentis "ha aumentado sus ingresos" un 53 %, hasta los 99,3 millones de euros, "acumulando una cartera de negocio de más de 1.000 millones de euros" y obteniendo un Ebitda de 7,3 millones.

Fernández Vidal ha recalcado la "importancia" de que la compañía esté gestionada de forma "transparente" con sus accionistas, clientes, empleados y proveedores.

Los accionistas han aprobado realizar dos ampliaciones de capital por un total de 2,5 millones de euros, destinadas a completar el pago por objetivos de las adquisiciones del año 2013 de la filial brasileña de Ezentis y de la compañía chilena Consorcio Radiotrónica, Dominia.