Vocento 15 años 19 de Octubre, 18:10 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Telefónica: atractiva ecuación rentabilidad-riesgo

J.Jiménez

Las acciones de Telefónica cotizan hoy con caídas superiores al 1% y son farolillo rojo del Ibex 35. Los inversores hacen caja aprovechando como excusa alguna rebaja de precio objetivo, como la de Berenberg, que ha pasado a valorar a la operadora en 10,1 euros por acción, frente a los 10,7 anteriores, con nota de 'mantener'. La multinacional está en el foco informativo tras conocerse que planea sacar a bolsa su filial Argentina y mantiene las previsiones para colocar también en el mercado una participación minoritaria de O2. 

Las previsiones de entrada de fondos se incrementa, aunque el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha descartado hoy msimo que la compañía vaya a realizar "grandes adquisiciones" como las que se llevaron a cabo durante la presidencia de Cesar Alierta."La respuesta es no. Con 350 millones de clientes somos una de las diez mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y esto nos da acceso a una plataforma que nos permite ver que está ocurriendo", ha señalado en una entrevista a 'Financial Times' respecto a la posibilidad de que Telefónica lleve a cabo grandes adquisiciones.

Desde el punto de vista técnico, el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, señala que "todo acercamiento a la zona de 9,1-9,25 euros", donde hoy se encuentra el valor, "parece ser una oportunidad de compra". 

 En su opinión, las divergencias alcistas entre precio e indicadores técnicos son poco frecuentes, ocasionando todas ellas suelos temporales. Por ello, sostiene Faus, "la ecuación rentabilidad -riesgo para establecer stops de protección a compras en el corto plazo es atractiva". Su recomendación es 'comprar' a corto plazo. 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad
publicidad