Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Inditex: mucha tela que cortar en los 36-37 euros

Inditex consiguió el siguiente nivel de objetivo que teníamos cuando se colocó en subida libre que marcábamos sobre los 36,00€, que han llegado a superarse y casi alcanzar los 37 euros superados teniendo en cuenta el último dividendo pagado. En el gráfico semanal el valor venía de rebotar en la zona de soporte en torno a los 30 euros y se enfrentaba al nivel de los 31,80 euros como resistencia para poder validar un nuevo impulso que, tras haber superado el nivel de los 32,80 euros, le ha permitido buscar proyecciones hasta la zona de los 36-37 euros.

Esta zona además coincide con una posible resistencia de una línea de tendencia anterior cedida y que ha invertido su rol. Si marcamos la zona de máximos históricos como la salida al alza del canal en que ha venido desarrollando la estructura de precios desde finales del primer trimestre de 2015, el objetivo teórico completado que puede proyectar a largo plazo se sitúa sobre los 42 euros. Y la clave para este objetivo más optimista es una posición global de los mercados proclive para ello.

La digestión de estos 36-37 euros puede llevar a testear la zona de ruptura anterior que situamos entre los 24 euros y los 32 euros. Si mantiene estos niveles como soporte, el rebote desde esta zona superando los máximos anuales e históricos debería permitirle completar el objetivo teórico optimista marcado de los 42 euros, con zonas de resistencia previa sobre los 38 y los 40 euros.

La pérdida de esta zona como soporte con una extensión hasta los 31,70 euros de confirmación nos devolvería de nuevo dentro del rango lateral abandonado manteniendo el sesgo positivo en el mismo. Y a priori ello supondría una mayor dilatación temporal en la consecución de su objetivo.

Por debajo de este nivel perdiendo los 31 euros, seguiremos en la parte alta del rango con el soporte en la zona de los 30 euros. Si cede este nivel en cierre semanal que nos marca el sesgo negativo dentro del lateral supondría abrir las opciones de volver a buscar la banda baja del mismo sobre los 26 euros-25,75 euros que nos definen la entrada en una fase de corrección. Pero por ahora, este escenario, con la superación de los 36 euros, si logra convertirse en consistente quedaría descartado y sólo perdiendo los 30 euros volvería a tener que contemplarse de forma estratégica.

publicidad
publicidad
publicidad