Vocento 15 años 18 de Octubre, 00:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CRUCEROS ROSES

El puerto de Roses recibe al crucero Tui Discovery, con 1.800 pasajeros

Agencia EFE

El puerto de Roses ha recibido este jueves por primera vez al crucero Tui Discovery de la compañía británica Thomson Cruises, que hará tres escalas esta temporada, con 1.800 pasajeros a bordo.

Roses prevé hacer una temporada histórica con 6.000 pasajeros y seis escalas que ayudarán a dinamizar el turismo en la localidad y también en la Costa Brava.

El estreno de la Thomson Cruises en este puerto del Alt Empordà amplía el abanico de compañías de crucero y la tipología de turistas.

En temporadas anteriores había recibido navieras de lujo con pasajeros mayoritariamente estadounidenses y la incorporación de una compañía estándar como Thomson aporta mayor número de pasajeros, entre 1.200 y 1.800, según el crucero, y un perfil de turista británico.

Esta temporada, la compañía Thomson Cruises, que lleva doce años apostando por Palamós, hará nueve escaleras con el Tui Discovery y dos con el Thomson Majesty en la costa gerundense.

Así, un 42% de los pasajeros que visitarán los puertos de Roses y Palamós esta temporada lo harán con la compañía Thomson.

El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roses, Félix Llorens, y la Técnica de Promoción del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, Anna Barceló, ha entregado la metopa portuaria al capitán del Tui Discovery para conmemorar su primera escala en este puerto.

Gómez, que ha valorado la apuesta de la compañía Thomson por Roses, ha manifestado que "sitúa el puerto de Roses en un año histórico con récord de pasajeros e incrementa el potencial turístico de la Costa Brava".

En su opinión, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo apuestan por un "crecimiento sostenible" del Puerto de Roses.

El Tui Discovery ha llegado a las 07.00 horas del puerto francés de Sète y zarpará a las 18.00 hora destino al puerto de Ibiza.

El 90% de los turistas se han quedado en Roses para visitar la villa y el resto han hecho excursiones a Cadaqués, Girona y Figueres, donde han visitado el Museo Dalí.

Para promover el descubrimiento del territorio entre los nuevos turistas, el Ayuntamiento ha montado un punto de información a bordo del crucero para dar a conocer a los pasajeros la villa y su área de influencia durante su estancia.

El crucero ha fondeado en el puerto-bahía de Roses y para bajar los pasajeros a tierra ha utilizado cuatro ténderes (barcos lanzadera), con una capacidad de 100 personas cada uno.

Este crucero, que cuenta con 915 camarotes, 11 cubiertas, restaurantes, bares, cafeterías, piscinas, rocódromo, minigolf, biblioteca, gimnasio, jacuzzi, salas de juegos para los pequeños, entre otros, tiene una eslora de 264 metros, 32 metros de manga y un registro bruto de 69.130 toneladas.

Las próximas escalas del Tui Discovery en Roses están previstas para el 20 de julio y el 14 de septiembre.

.

publicidad