25 de Marzo, 19:48 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-MAPA VIRTUAL

La UAB elabora un mapa virtual del campus

Agencia EFE

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha elaborado un mapa virtual del campus, que se ha convertido en uno de los tours virtuales más grandes realizados hasta ahora.

La UAB ha informado hoy en un comunicado de que la encargada de elaborar esta plataforma ha estado la Agencia Capture, empresa de imagen y marketing digital certificada como agencia de confianza de Google y especializada en tours virtuales de 360º.

El resultado ha sido un mapa virtual con un paseo "gigante" que entrelaza más de 1.000 imágenes de 360º capturadas a pie de calle con más de 12.000 fotografías, cubriendo así las más de 260 hectáreas del campus.

El mapa aprovecha la tecnología de Google Maps y Street View, con las que los usuarios pueden desplazarse desde sus dispositivos a través de ocho kilómetros ininterrumpidos con una calidad gráfica "superior" a las tecnologías de Google.

Asimismo, la plataforma, que estará en "constante renovación y evolución" con nuevos espacios, incluye todas las unidades docentes de la Facultad de Medicina e integra otros espacios que ya disponen de tours virtuales, como la Villa Universitaria o la UAB Casa Convalecencia de Barcelona.

Además, el nuevo servicio también cuenta con otros aspectos prácticos como la posibilidad de localizar los centros docentes, las paradas de autobús, las bibliotecas y restaurantes, y culturales, como las obras de arte que esconde el campus o los rincones naturales.

La tecnología con la que cuenta el mapa permite dar indicaciones GPS de cómo llegar a las localizaciones y visualizar las ubicaciones de los diferentes apartados del servicio, mientras que el tour es 100 % compatible con las gafas 3D y VR, y es visible desde cualquier ordenador o smartphone.

El tour permite interactuar con los contenidos, hacer un seguimiento y recuento de los espacios visitados, guardarlos o compartirlos a través del correo o de cualquiera de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, o Google.

.