Vocento 15 años 16 de Diciembre, 04:33 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AMPER JUNTA

Amper cambia a 3 de sus 5 consejeros a instancias de un grupo de accionistas

Agencia EFE

El grupo tecnológico Amper ha cambiado hoy a tres de los cinco miembros de su consejo de administración a instancias de un grupo de accionistas que suma un 18 % del capital de la empresa.

La Junta de Accionistas, celebrada hoy, ha nombrado consejeros a Clemente Fernández, Pedro Andrés Casado y César Revenga en sustitución de Juan Ceña, Antonio Arenas y Socorro Fernández Larrea, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Clemente Fernández entra en el órgano de gobierno de Amper como consejero dominical, en representación del citado grupo de accionistas, que había solicitado previamente tener presencia en el consejo.

Juan Ceña, Antonio Arenas y Socorro Fernández han presentado la renuncia a sus cargos antes de la celebración de la Junta, según la comunicación remitida a la CNMV.

Ante esta circunstancia, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración se han reunido, también antes de la Junta, para proponer los nombramientos de Clemente Fernández, como dominical; Pedro Andrés Casado, como independiente; y César Revenga, como externo.

Posteriormente, el relevo ha sido aprobado por la Junta de Accionistas.

Amper prevé multiplicar sus ventas por 4,8 y su beneficio bruto de explotación (ebitda) por 2,5 hasta el año 2019, según una presentación remitida a la CNMV.

El año pasado, la empresa logró un ebitda de 25,4 millones de euros y unos ingresos de 108,2 millones.