Vocento 15 años 20 de Octubre, 14:33 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

era el segundo accionista

REA sale del capital de Tubacex al vender su 7% por 30,25 millones

Agencia EFE

Cartera Industrial REA, el segundo accionista de Tubacex, ha vendido por 30,25 millones su participación del 7% en la empresa alavesa fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura.

El paquete de acciones en poder de REA ha sido vendido con un descuento del 2,98 por ciento respecto al precio de cierre de la sesión bursátil, ya que ha sido colocado a 3,25 euros por título y la acción ha acabado con una cotización de 3,35.

Según ha comunicado Tubacex a la CNMV, Fidentis ha sido la entidad colocadora del paquete de REA, formado por 9.308.940 acciones.

La colocación del tipo acelerada se ha realizado entre inversores cualificados naciones e internacionales tras el cierre de la sesión.

Tubacex era hasta ahora la participada más importante del fondo madrileño de inversiones industriales REA, que también tiene un 6,59 % del fabricante de embalajes de cartón Europac y el 6,64 del fabricante de estanterías industriales Mecalux.

Dentro de la empresa alavesa, REA era el segundo accionista con el 7 %, solo por detrás de José María Aristrain (11 %), y por delante de Ecofin Limited (4,94 %) y de la EPSV (fondo de pensiones) de los funcionarios del Gobierno Vasco, Itzarri (3,21 %).