Vocento 15 años 20 de Octubre, 14:33 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

comunitae.com

Conviértase en un inversor en pymes y gane un 6%

Finanzas.com

La economía colaborativa ha sido la gran revolución económica del siglo XXI. Las plataformas de crowdlending, como Comunitae, nacieron en una época complicada. En 2009 en plena crisis económica y financiera fueron la salvación de muchas pequeñas y medianas empresas que necesitaban financiación para sus proyectos y se encontraban con el grifo cerrado de los bancos. estas plataformas, pues, les ponían en contacto al proyecto, emprendedor o empresa con inversores que cedían parte de su capital a cambio de una rentabilidad. Ahora, que la situación ha cambiado, muchas de ellas han sido desplazadas de nuevo por el sistema financiero, aunque todavía hay algunas, cien por cien españolas, que siguen creciendo como es el caso de Comunitae.

Los inversores de esta plataforma de crowdlending han financiado ya 7.500 operaciones y acaban de de superar los 40 millones de euros, lo que les convierte en la primera  plataforma de crowdlending española por volumen.

Arturo Cervera, fundador y consejero delegado de Comunitae,  revela las cifras que maneja la compañía y que son puro reflejo de su potente músculo financiero: "La cartera media de nuestros inversores es de 3.000 euros y contamos con 4.500 usuarios activos, entre los que hay particulares con unos ahorros, profesionales con una cartera por encima de 20.000 euros, y un pequeño grupo con inversiones de hasta 500.000 euros". 

Dos son las ventajas. Por un lado está abierta a pequeños particulares y, por otra, cada inversor puede elegir la operación de forma manual o utilizar modo automático de la plataforma.

Muchas de estas empresas, al menos 500, traen operaciones de forma recurrente explica Cervera. Desde el punto de vista de la inversión, se pueden invertir a través de dos modos. Uno manual,es decir, a través del marketplace, que es la página donde la compañía lista las operaciones. En dicha página se publica información acerca del proyecto así como la calificación. En definitiva, invertir a través de esta plataforma puede generar una rentabilidad muy alta, hasta del 6%, en un mercado donde los depósitos apenas rentan un 0,09%, según datos del Banco de España. y con un mínimo riesgo, puesto que la morosidad de las operaciones es del 1,7% en los últimos 24 meses. 

En el modo automático, los usuarios configuran sus preferencias de inversión y de riesgo máximo que quieren asumir. El sistema ejecuta las participaciones cada vez que se publica una nueva operación y se ajusta a los criterios del inversor.

Otra de las ventajas frente a otros productos es que no tiene comisiones. 

En cuanto al tamaño medio de las operaciones es de 12.000 euros, con un plazo medio de 77 días. Las compañías garantes tiene una media de edad de 21 años y una facturación media de 69 millones de  euros.

publicidad
publicidad
publicidad