Vocento 15 años 20 de Octubre, 07:10 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE JUSTICIA (Reacciones)

Sector lácteo: Sentencia contra leche de soja aporta transparencia al mercado

Agencia EFE

El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), José Armando Tellado, cree que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que prohíbe el uso de términos como "leche" o "mantequilla" para productos vegetales es buena porque aportará transparencia al mercado.

En declaraciones a Efe, Tellado ha recalcado que al sector lácteo español le parece estupenda esta decisión jurídica que "aboga por la información veraz y transparente" al consumidor.

"Creemos que utilizar la denominación 'leche' para una bebida vegetal no es lo más adecuado", ha señalado.

El dictamen del TJUE ayudará a que el consumidor pueda tomar "decisiones informadas" en sus compras y escoger "lo que más le convenga en cada momento".

Tellado se ha mostrado sorprendido con la publicación hoy de la sentencia a pesar de que estaba al tanto de las demandas interpuestas en la UE y en Estados Unidos sobre este asunto.

Precisamente hoy, Inlac ha presentado la campaña "Di que sí al menos a tres lácteos al día" que se lanzará en redes sociales, salas de cine, medios de comunicación y conferencias por todo el país en los próximos dos años.

En el acto de presentación, antes de conocerse el dictamen judicial, se puso precisamente de relieve la falta de información veraz en aspectos como la denominación de "leche" a bebidas vegetales como la soja.

La sentencia del TJUE ha resuelto así una demanda presentada por la asociación alemana "Verband Sozialer Wettbewerb" contra la empresa "Tofutown", especializada en productos vegetales sustitutivos de lácteos, en la que le acusaba de utilizar publicidad que infringía la normativa de la Unión sobre las denominaciones de la leche y los productos lácteos.