Vocento 15 años 16 de Diciembre, 17:57 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS VISCOFAN

Filial de Viscofan recibe 14 millones del seguro por incendio de un almacén

Agencia EFE

Una filial de la empresa navarra de envolturas alimentarias Viscofan ha recibido 14 millones de euros en concepto de indemnización por parte del seguro, debido al incendio declarado en un almacén de repuestos.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha apuntado que su filial Naturin Viscofan GmbH ha ingresado el 100 % de la compensación prevista en la póliza, y que incluye los gastos derivados de la reposición del almacén de repuestos, del contenido del mismo y de desescombro y limpieza de las instalaciones.

Han detallado, asimismo, que de estos 14 millones la sociedad había cobrado 3 millones a cuenta, por lo que esta cifra ya fue registrada en las cuentas del ejercicio 2016.

"El cobro de la indemnización supone un incremento de 6 millones de euros en el activo neto de la sociedad, una vez deducidas las pérdidas de activos y los gastos asociados al incendio", han señalado desde Viscofan.

La empresa cerró el primer trimestre del año con 31,6 millones de euros de beneficio (+15,8 %) y una facturación consolidada de 194,6 millones (+11,6 %).