Vocento 15 años 18 de Octubre, 03:50 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ZINKIA JUNTA

Zinkia ampliará 4 millones de capital y hará nuevos episodios de Pocoyo

Agencia EFE

La junta de accionistas de Zinkia ha aprobado un aumento de capital de 4 millones de euros para llevar adelante su plan estratégico de crecimiento para los próximos 5 años, que prevé una nueva temporada de la serie 'Pocoyo'.

La productora audiovisual ha celebrado hoy junta ordinaria y extraordinaria de accionistas, en la que ha aprobado la ampliación de capital con el 97 % de los votos, ha informado en un comunicado.

El aumento de capital se hará con cargo a aportaciones dinerarias y prima de emisión, mediante la emisión de 9.651.605 nuevas acciones ordinarias de 10 céntimos de euro de valor nominal, con una prima de emisión de 0,32 euros por acción.

El presidente de la productora, el empresario mexicano Miguel Valladares, y el consejero delegado, Alberto Delgado, accionistas de referencia, garantizarán la suscripción completa de la ampliación y cubrirán la parte que quede de los accionistas que no deseen acudir a la ampliación.

Zinkia. que ha explicado que el aumento de capital es necesario por las dificultades para obtener financiación de entidades, podrá afrontar con solvencia sus compromisos de pago y tiene previsto destinar un 25 % del importe del mismo al pago anticipado de acreedores.

La compañía contará con respaldo financiero para acometer su plan estratégico de crecimiento para los próximos cinco años, que, según la compañía, se traducirá en una mayor proyección nacional e internacional de la marca 'Pocoyo', el dibujo animado que hizo famosa a la productora.

Según Zinkia, habrá más contenidos, entre ellos una nueva temporada de la serie 'Pocoyo' para finales de año, y su distribución en canales de televisión tradicionales y plataformas digitales de todo el mundo.

También incluye otras acciones para impulsar el desarrollo del área de licencias y de cesión de marcas, que cuenta con 15.000 referencias de producto, así como la diversificación a través del desarrollo, producción y explotación de otras marcas de la compañía además de la de 'Pocoyo'.

Zinkia centrará su estrategia en doce países -EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, México, España, Brasil, Italia, Alemania, Australia, China y Japón-, que suponen una audiencia potencial de 2.548 millones de personas y que representan el 90 % del sector de licencias mundial.

El nuevo equipo de la productora ha hecho balance del primer año de actividad tras el cambio accionarial del pasado 14 de junio, or el que Valladares y Delgado se pusieron al frente de la empresa tras perder el socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, su posición de accionista mayoritario.

La junta de accionistas de Zinkia también ha aprobado las cuentas anuales de 2016, ejercicio en el que la compañía facturó 5,7 millones de euros, tuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 752.711 euros y unas pérdidas de un millón de euros después de impuestos por el efecto contable de la aprobación del convenio concursal.EFECOM

.

.