14 de Noviembre, 04:19 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR RACE

RACE presenta el libro "El automóvil en la historia de España"

Agencia EFE

La Fundación Cultural del RACE ha presentado hoy el libro "El automóvil en la historia de España", escrito por Ramón Roca, en un acto en la biblioteca Eugenio Trías dentro de los actos relacionados con la Feria del Libro de Madrid.

En este evento, al que han acudido el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó; el patrono director de la Fundación RACE, José Ruiz-Thiery; y el autor del libro, se ha hecho un pequeño recorrido por los hitos más importantes de la historia del automóvil en España.

A lo largo de más de 270 páginas, Roca escribe sobre vehículos como el Hispano Suiza de Alfonso XIII, la camioneta Hispano Suiza desde la que mataron a Calvo Sotelo, o el Seat Ibiza del Rey Felipe VI.

Además, incluye un capítulo dedicado a los Rolls Royce Phanton IV del Estado.

Para Sanz de Barros, esta obra "constituye todo un homenaje del RACE a la historia del automóvil" en España.

El presidente del RACE ha añadido que, a lo largo de los siglos XX y XXI, "la historia del Real Automóvil Club de España y la del automóvil han viajado de la mano, como demuestra el hecho de haber organizado la I Exposición del Automóvil en España en 1907".

.

publicidad
publicidad