Vocento 15 años 12 de Diciembre, 16:55 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Bankia: Póngase en guardia si pierde el soporte de 1 euro

Finanzas.com

Las acciones de Bankia se mueven esta mañana en los 1,044 euros, al marcar un rebote de casi el 3%. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri recupera el aliento tras vivir un mes de mayo convulso, en el que se ha visto perjudicada por la fuerte volatilidad que han desatado los rumores sobre su entrada en una puja por el Banco Popular, una compra que el mercado no termina de ver clara. 

Desde el punto de vista técnico, Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, explica que hay importantes valores bancarios que se están aproximando a la directriz alcista que nace en los mínimos de junio del año pasado, coincidiendo con el referéndum del 'Brexit'. 

Bankia es un ejemplo de ello, aunque en su caso, Faus tiene en cuenta que las correcciones de septiembre 2016 y la de febrero de este año forman los procesos correctivos "medios"; entonces, por el transcurso de esa media, "toda corrección seguirá siendo normal encima de 1 euro", apunta. Por el contrario, si el precio perdiera esa referencia, aunque inicie un rebote posterior, "lo más probable sería que diera comienzo un tramo correctivo de mayor complejidad", indica este experto. 

Fuente: Renta 4 Banco.

publicidad
publicidad
publicidad