Vocento 15 años 11 de Diciembre, 05:09 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

VEHÍCULO AUTÓNOMO

Baidu y Bosch cooperarán en el desarrollo de software para el coche autónomo

Agencia EFE

El gigante tecnológico chino Baidu y el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch firmaron hoy un acuerdo para cooperar en el desarrollo de software para los vehículos autónomos.

El acuerdo, firmado en Berlín durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a la canciller Angela Merkel, pretende que esta "cooperación estratégica" contribuya a lograr "un software abierto, comprensivo y fiable" que dé pie al advenimiento de los vehículos sin conductor, según un comunicado de la empresa alemana.

Bosch aportará sus "sensores" y conocimiento en el área de la localización de vehículos al programa "Apollo" de Baidu, centrado en el diseño de los programas informáticos que deben posibilitar el funcionamiento de automóviles sin conductor, una de las grandes apuestas del sector automotriz.

Además, ambas empresas prevén aportar su "conocimientos técnicos" al Gobierno chino para la redacción de la legislación marco para los coches autónomos.

Dirk Hoheisel, ejecutivo de Bosch, valoró la combinación del "conocimiento de una corporación tecnológica" como Baidu, responsable del principal buscador de internet en China, y de la "experiencia como el mayor proveedor de componentes para automóviles" de la alemana.

Lu Qi, director de Operaciones de Baidu, recalcó por su parte que el "desarrollo de la conducción autónoma es una empresa colaborativa que requiere tremendos esfuerzos de todos los participantes".

La firma del acuerdo se produce apenas unas semanas después de que Baidu lanzase su programa "Apollo" este abril, aunque desde 2013 está involucrada en el coche autónomo, y de que se asociase con varias empresas, incluida Bosch -que lleva involucrada en estas tecnologías desde 2011-, para el desarrollo de mapas digitales de alta resolución, necesario para la conducción autónoma.