Vocento 15 años 23 de Octubre, 17:17 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EBIOSS CROACIA

Ebioss construirá tres plantas de gasificación en Croacia por 28 millones

Agencia EFE

Ebioss Energy ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios energéticos Sense Esco para el suministro de tres plantas de gasificación de residuos forestales y agroindustriales en Croacia, con una inversión estimada de 28 millones de euros, ha informado hoy la compañía.

Ebioss será la responsable del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad "llave en mano" de cada uno de los proyectos.

El primer proyecto de estos tres, denominado "Belisce 2" y situado en el municipio de Belisce, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,3 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales.

Belisce 2 supone una inversión total aproximada de seis millones de euros para Sense Esco.

El segundo proyecto, denominado "Bioenergetika", situado en el municipio de Vrpolje, tendrá una potencia eléctrica de hasta 1,1 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 8.000 toneladas anuales de residuos forestales.

Bioenergetika supone una inversión total aproximada de seis millones de euros.

El tercer proyecto, denominado "Sibenik", situado en el municipio de Sibenik, tendrá una potencia eléctrica de hasta 2 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 12.000 toneladas anuales de residuos agroindustriales.

Sibenik supone una inversión total aproximada de 16 millones de euros de Sense Esco.

Ebioss Energy, con sede en Bulgaria, es una ingeniería que diseña, construye y desarrolla plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos, que opera en el ámbito internacional.