Vocento 15 años 14 de Diciembre, 17:52 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE EMPRESAS

La CE aprueba con condiciones la compra de Telecom Italia por Vivendi

Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de Telecom Italia por parte del grupo francés Vivendi, subordinada a la cesión de la participación del operador italiano en la filial Persidera, activa en el mercado de acceso al por mayor a redes terrestres digitales (TDT).

"La Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación, con las modificaciones propuestas, no incide de manera significativa en la competencia del Espacio Económico Europeo", informó el Ejecutivo comunitario a través de una nota de prensa.

La CE temía que, a raíz de la operación, Vivendi pudiera tener el aliciente de incrementar los precios facturados a las cadenas de televisión en el acceso a las redes TDT, dado que Persidera y Mediaset ostentan una parte importante del mercado.

Vivendi, consideró la CE, podría haberse beneficiado a través de Persidera o indirectamente por su participación minoritaria en Mediaset, dado que los demás actores presentes en el mercado no representan una alternativa viable para las cadenas de televisión.

La CE también examinó si el vínculo entre las actividades de Vivendi en Italia en el sector de la publicidad, la música, televisión y juegos podían entrar en competencia con las actividades de Telecom Italia, aunque concluyó que Vivendi no tendría "ni la capacidad ni la motivación de excluir a otros competidores del mercado".