Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

toma un 3%

Buffett 'desafía' a Trump y entra de lleno en el grupo químico alemán Lanxess

Finanzas.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene atragantados a los alemanes, pero el inversor más famoso de su país, Warren Buffett, piensa todo lo contrario. Si Trump cargó este fin de semana con mucha dureza contra la potencia germana en el comercio exterior, el 'Oráculo de Omaha' se acaba de despachar con una entrada a todo trapo en el grupo químico Lanxess, que ha llegado a dispararse hoy casi un 7% en la Bolsa de Frankfurt. 

En concreto, Buffett se ha hecho con el 3% de Lanxsees a través de su grupo asegurador General Reinsurance, lo que le coloca entre los seis primeros accionistas de la química alemana. El presidente ejecutivo de Lanxess, Mathias Zachert, está transformado al grupo en uno de los mayores productores del mundo de aditivos para lubricantes, tras invertir el año pasado 2.400 millones de dólares en la compra de Chemtura Corp. 

Con una capitalización de mercado de 6.210 millones de euros, y antes de conocerse hoy la participación de Buffett, Lanxess sufrió desde el pasado 11 de mayo una caída en bolsa del 8%, luego de anunciar Zachert que esperaba menores tasas de crecimiento para la segunda mitad del año. Sin embargo no debe extrañar la entrada del famoso inversor estadounidense, pues lo cierto es que el sector químico ha estado en plena ebullición tras la fusión de 130.000 millones de dólares que protagonizaron el año pasado DuPont y Dow Chemical. 

Además, quizás para desazón de Trump, Buffett ha estado buscando inversiones en Alemania, como prueba la compra de principios de este año del fabricante de componentes para tuberías Wilhelm Schultz

publicidad
publicidad