Vocento 15 años 12 de Diciembre, 16:47 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Popular: En zona crítica para trading a corto plazo

Finanzas.com

Las acciones del Banco Popular suben esta mañana un 0,15% y se mueven sobre los 0,68 euros. El valor es uno de los más volátiles del Ibex y se mueve a golpe de noticias y rumores sobre su futuro, que con mucha probabilidad pasa por la venta a potenciales compradores como Santander, Bankia o BBVA. 

De hecho, los grandes bancos interesados están haciendo números para tratar de digerir a Popular, proceso al que también se han sumado algunos fondos de inversión. Popular, a través de JP Morgan, ha dado acceso a una base de datos con las ochenta operaciones más complejas de Popular, como préstamos refinanciados o créditos con garantías en mora, además de una muestra con otras 140 operaciones de toda la cartera crediticia.

Con esta información y teniendo en cuenta que Popular acumula 36.389 millones de euros en activos improductivos, los bancos han podido calcular la pérdida esperada de la cartera crediticia y, aunque cada entidad tendrá sus propios números, la cifra rondaría los 7.000 millones.

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Popular han entrado en zona clave para el trading a corto plazo. Según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, "desde los mínimos históricos marcados el 13 de abril respeta una directriz alcista, cuyo paso potencia la zona de soporte de las últimas sesiones en 0,65 euros". 

Así las cosas, sostiene Faus, "la superación de 0,69 euros favorece alzas en el corto plazo, dejando una buena ecuación de rentabilidad/riesgo para colocar stops de protección". Faus recomienda 'compra especulativa por encima de los 0,69 euros". 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad
publicidad