Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:13 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ATLANTIA ABERTIS

Fomento supedita el permiso de compra de Abertis a características operación

Agencia EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado hoy que el Gobierno dará o no su autorización a la compra de Abertis por parte de la empresa italiana Atlantia en función de las características de la operación.

De la Serna ha recalcado durante su visita al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que el Ejecutivo defenderá "el interés general del país" pero siempre con "el estricto cumplimiento de la legalidad".

El titular de Fomento ha indicado que se trata de una operación "de carácter privado" que debe obtener los permisos pertinentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En cuanto al papel del Gobierno, el ministro ha recordado que tendrá que pronunciarse acerca de la operación, sobre todo en lo que concierne a la participación de Abertis en Hispasat y a la transmisión de las concesiones de las autopistas de peaje.

El pasado martes, De la Serna dijo en el Senado que la operación tendrá que ser "informada y autorizada" por el Gobierno porque Abertis gestiona activos de titularidad de la Administración General del Estado, como las autopistas de peaje, y participa en una empresa como Hispasat, que opera en un sector estratégico, el de los satélites de comunicaciones.