Vocento 15 años 11 de Diciembre, 06:39 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Grifols: Batallando contra la parte alta del canal alcista

Finanzas.com

Las acciones de Grifols cotizan hoy planas pero en lo que llevamos de año acumulan una subida superior al 33%. El fabricante de hemoderivados es el cuarto mejor valor del Ibex 35 en el año, un ejercicio especialmente brillante al que Grifols puso la guinda al reportar en 2016 un beneficio de 545 millones de euros, un 2,5% más, lo que está premiando el mercado. 

Lo cierto es que Grifols lleva una trayectoria alcista impecable desde diciembre pasado, cuando anunció la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa americana Hologic por 1.850 millones de dólares. La operación supondrá un incremento de más de 350 puntos básicos en su margen Ebitda, el motor que genera los beneficios, además de que coloca a la empresa en una posición de privilegio para ir materializando este factor, que debería suponer un punto de inflexión. 

Desde el punto de vista técnico, Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, apunta que su "tono técnico es envidiable, en máximos históricos y canalizando al alza desde los mínimos de 2014". Así, el valor ha alcanzado la parte del canal alcista, en zonas que rondan los 26 euros, teniendo como soporte inmediato los mínimos de las últimas sesiones en 23,5 euros, y algo más abajo, los 22,4 euros. 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad
publicidad