Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:52 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-MOTOR AUTOMOVILISMO

Andalucía acoge esta semana el Sotogrande Grand Prix con cien coches clásicos

Agencia EFE

Un centenar de coches clásicos exclusivos, construidos entre los años 30 y 60 del siglo XX, participarán en el "Sotogrande Grand Prix", que partirá el jueves de Sevilla para recorrer parte de Andalucía en tres etapas que terminarán el domingo en San Roque (Cádiz).

Los vehículos se expondrán a partir de mañana en la Plaza de España de la capital andaluza, un día antes de iniciar su recorrido, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre los vehículos se encuentran modelos de Porsche, Jaguar, Chevrolet, Aston Martin, Austin Healey, Maserati, Ferrari, Daimler, Alfa Romeo, Mercedes, FIAT, Osca, Shelby o Bentley, entre otros.

Los más destacados son un BMW 328 Roadster (1938), un MG modelo TC de 1947 y un Bentley MKVI "Graber", de 1949.

En el rally participan también una treintena de automóviles de la década de los 50 del siglo pasado y el resto de años posteriores, aunque todos matriculados antes de 1965.

Los coches han sido sometidos a un "exhaustivo control" para garantizar su autenticidad y originalidad y proceden principalmente de coleccionistas de Bélgica, Alemania y Suiza, aunque también hay españoles y de otros países.

La organización monitorizará mediante jueces profesionales y tecnología a cada vehículo participante, que podrán formar parte de la modalidad cronometrada o sin límite de tiempo.

La ruta concreta será anunciada justo antes del inicio de la carrera y se entregarán notas a los pilotos con toda la información acerca del itinerario, los puntos de control y neutralización.

Las etapas serán Sevilla-Córdoba, Córdoba-Sotogrande y Sotogrande-Sotogrande, con una distancia media de 300 kilómetros diarios.

En paralelo al rally se celebrará un concurso de elegancia de automóviles clásicos, una muestra de novedades de las principales marcas y una competición de vehículos modernos con antigüedad máxima de 20 años, que realizarán pruebas de destreza y velocidad.

El "Sotogrande Grand Prix" pretende ser la réplica andaluza de "Zoute Grand Prix", uno de los eventos de este tipo más prestigiosos de Europa, que reúne anualmente a más de 200.000 personas en la localidad belga de Knokke.

.