20 de Noviembre, 07:18 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

solo en mayo sube un 64%

Explosión alcista en Bitcoin, que supera los 2.100 dólares

Finanzas.com

La cotización de Bitcoin vuela. Esta mañana, la moneda virtual se dispara un 10% y supera los 2.100 dólares, con lo que acumula una revalorización en lo que llevamos de mayo del 64%, liquidando de esta forma nuevos máximos históricos. 

La subida de esta mañana sigue a la noticia de que Ledger Holdings, la matriz del sitio de intercambio de Bitcoin LedgerX, ha cerrado una ronda de financiación por importe de 11,4 millones de dólares que servirán para expandir el negocio a Estados Unidos, a falta de la autorización por parte de la Commodity Futures Trading Comission (CFTC). LedgerX es una plataforma institucional de negociación y compensación que ha solicitado autorización para negociar en Estados Unidos opciones en Bitcoin. 

A corto plazo, esta financiación "hará posible que nuestra plataforma se convierta en un centro de intercambio y compensación regulado para las opciones de Bitcoin", dice Paul Chou, CEO de LedgerX. "A largo plazo, esta inversión no ayudará a entrar en mercados y territorios adicionales", apunta. 

Con todo, la subida de Bitcoin también es fruto de la mayor debilidad que ha registrado el dólar estadounidense y al incremento de la actividad económica en Japón, donde el Gobierno ha considerado a Bitcoin como una moneda de "curso legal", lo que ha permitido que se haya empezado a utilizar en las transacciones comerciales desde el 1 de abril. 

publicidad
publicidad