Vocento 15 años 22 de Octubre, 21:19 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-PUERTO LAS PALMAS

El Puerto de Las Palmas ultima en Brasil su proyecto de nodo con Suramérica

Agencia EFE

Una representación del Puerto de Las Palmas y de empresas del sector ultimarán en Fortaleza y Recife, en Brasil, el proyecto de que las instalaciones portuarias de la capital de Gran Canaria se conviertan en una alternativa como plataforma para la fruta que exporta Suramérica a Europa y África.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván; y el delegado de sociedad La Luz Market, Bernardino Santana, integran una misión comercial que persigue identificar la viabilidad de la reexportación de frutas procedente de Brasil, destaca un comunicado de la Autoridad Portuaria.

En esta visita, de la que es anfitrión el presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Luiz Roberto Barcelos, se enmarca en la hoja de ruta establecida el pasado mes de febrero para el estudio de la viabilidad del Puerto de La Luz y de Las Palmas de ser plataforma de distribución de fruta de Brasil.

Barcelos reconoció que Abrafrutas considera "muy positivo" contar con una alternativa a Rotterdam (Holanda) y confía en que el estudio de viabilidad, que se espera esté concluido este mes de junio, aporte los datos que permitan materializar la operación logística para llevar su fruta a Europa y África.

La representación canaria se ha reunido hoy con el presidente del Puerto de Suapes y con agentes de sectores claves de frutas, armadores y Sindiaçucar, entidad que agrupa a una veintena de productores de azúcar de la región, y este lunes se desplazarán a Fortaleza para seguir con su promoción.

Suapes disfruta de una posición estratégica y de un tejido empresarial complementario a los objetivos que el Puerto de la Luz y de Las Palmas persigue para convertirse en una potente plataforma o "hub" hacia Europa y África.

.