Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-AÑO LEBANIEGO

Año Lebaniego protagoniza clausura del Año Dual de Turismo España-Rusia

Agencia EFE

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, presenta esta tarde en San Petersburgo, la oferta turística de la región y el Año Jubilar Lebaniego dentro de los actos organizados con motivo de la clausura del Año Dual de Turismo España-Rusia 2016-2017.

Según informa el Gobierno regional, la participación de Cantabria en este trascendente evento internacional es fruto del encuentro que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, mantuvo con el embajador de Rusia en España, Yuri. P Korchagin, durante la visita que este último realizó a la región el pasado 22 de marzo.

En el mismo, el Gobierno cántabro y la embajada rusa acordaron potenciar las relaciones entre ambos territorios y llevar a cabo una serie de campañas turísticas para fomentar la llegada a la Comunidad Autónoma de visitantes rusos, principal mercado emergente internacional de turistas para España.

A petición del embajador, Cantabria será la protagonista de la clausura y tendrá la oportunidad de presentar el Año Jubilar Lebaniego en el marco del Foro Empresarial Turístico en el que estarán representantes gubernamentales y profesionales del sector de ambos países.

Bartolomé es la única ponente institucional representante de todas las Comunidades Autónomas españolas y también aprovechará su intervención para animar a los rusos a viajar al norte de la península en un recorrido por las cuatro comunidades que integran España Verde, cuya coordinación corresponde este año a Cantabria.

El Año Dual también ha permitido intercambiar información y cooperación sobre las inversiones en el sector turístico y simplificar los trámites para los turistas, ofreciendo facilidades para la expedición de visado.

La jornada ha comenzado con la reunión del grupo de trabajo de turismo de la Comisión Intergubernamental Mixta España Rusia y continuará con una rueda de prensa para ofrecer el balance de la iniciativa, reuniones institucionales, una visita al Museo Hermitage o el Foro Empresarial.

Un concierto del cantante español Manuel Carrasco y la recepción oficial del embajador de España cerrarán la jornada.

Por otra parte, este sábado, dentro del programa de actividades organizadas por la Consejería de Cultura en torno al Camino Norte de Santiago, se ofrecerán dos propuestas distintas.

Por un lado, en la Torre de Linares, en Peñarrubia, se presentará el 'Monólogo del Beato', a las 20.00 horas. Se trata de una producción de Anabel Díaz Teatro, original de Carlos Troyano.

Además, el Centro de Estudios Lebaniegos acogerá también mañana sábado, a las 18:30 horas, el primer concierto programado dentro del marco de la exposición titulada 'La música de los crucenos'.

En esta ocasión se interpretará con los instrumentos expuestos en dicha muestra, composiciones de la época de los beatos hasta la promulgación de la bula papal de 1512.

El concierto estará interpretado por Crispín d'Olot, comisario de la exposición y miembro del Museo del Juglar dedicado a la divulgación de la cultura medieval en su vertiente musical, teatral y literaria.

.

publicidad